• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 3.6 millones de electores están llamados a las urnas para votar entre los siete aspirantes a la presidencia.

Alrededor de 3.6 millones de electores están llamados a las urnas para votar entre los siete aspirantes a la presidencia. | Foto: @voanews.com

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Gnassingbe, presidente  desde 2005, continúa en el poder pese a la reforma constitucional sobre el límite de mandatos.

Este sábado arrancó en Togo las elecciones para elegir al nuevo presidente del país africano entre siete candidatos.

LEA TAMBIÉN:

Ghani es reelecto presidente de Afganistán

Alrededor de 3.6 millones de electores están llamados a las urnas para votar entre los siete aspirantes que se presentan destaca el mandatario saliente, Faure Gnassingbe, el ex primer ministro y expresidente de la Asamblea Nacional, Messan Agbeyome Kodjo, y el exlíder de la oposición Jean-Pierre Fabre.

Gnassingbe, presidente de Togo desde 2005, continúa en el poder pese a la reforma  constitucional sobre el límite de mandatos que dejó graves protestas populares el año pasado.

Pese a las protestas de la oposición y las manifestaciones multitudinarias desatadas en las calles, el Parlamento togolés aprobó una reforma constitucional que limitaba a dos mandatos de cinco años el tiempo máximo que un presidente podía permanecer en la jefatura del Estado.

Las elecciones de este sábado se desarrollará bajo la mirada de 280 observadores internacionales, entre los que destacan la misión de la Unión Africana otra de la Unión Europea y representantes de embajadas como la de Estados Unidos en Togo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.