• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tour de Francia 2020 impone a los ciclistas un recorrido de aproximadamente 3400 kilómetros, distribuidos en 21 etapas.

El Tour de Francia 2020 impone a los ciclistas un recorrido de aproximadamente 3400 kilómetros, distribuidos en 21 etapas. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Más de 170 ciclistas comenzarán la tradicional carrera en uno de los países europeos más afectados por la Covid-19.

La ciudad francesa de Niza, situada en el departamento de los Alpes Marítimos, se prepara este viernes para el comienzo de la edición 107 del Tour de Francia, pese al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

NBA continuará postemporada en EE.UU. tras pausa por protesta

La competencia de ciclismo profesional iniciará este venidero sábado en la capital de la Costa Azul, en un país que a la fecha presenta 304.947 casos de Covid-19 y 30.601 fallecidos por dicha enfermedad, según el último reporte en línea de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el Tour de Francia de este año se efectuará bajo controles preventivos, como el uso de mascarillas sanitarias y la prohibición de la aglutinación de personas, que en otras ediciones presenciaban el evento y animaban a los ciclistas.

La famosa carrera de ciclismo en ruta por escala; que los competidores iniciarán en las próximas horas en Niza, y que tiene como destino, el próximo 20 de septiembre, los Campos Elíseos de Paris; comenzará dos meses más tarde de su fecha programada inicialmente en julio.

Ahora, los 176 ciclistas que participarán en el tradicional Tour de Francia, recorrerán aproximadamente 3400 kilómetros distribuidos en 21 etapas, en una de las naciones europeas que se ha visto más perjudicada por la propagación del coronavirus.

"Es un Tour diferente, en una situación completamente particular. Pero no dejará de ser una fiesta", expresó el director del evento de ciclismo, Christian Prudhomme, quien ha sido criticado por no postergar la carrera para el próximo año, considerando el avance de la Covid-19 en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.