• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión internacional para la garantía de la protesta social en Colombia sesionará hasta el 12 de julio y visitará 11 municipios del país para tomar testimonios de las violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

La Misión internacional para la garantía de la protesta social en Colombia sesionará hasta el 12 de julio y visitará 11 municipios del país para tomar testimonios de las violaciones a los derechos humanos durante las protestas. | Foto: @Justiciaypazcol

Publicado 6 julio 2021



Blogs


Los delegados internacionales dialogarán también con unidades de policía y autoridades gubernamentales.

La Comisión de Justicia y Paz anunció la llegada el pasado 3 de julio a Colombia de la Misión de Observación Internacional por Garantías a la Protesta Social, integrada por 12 delegados de distintos países quienes visitarán 11 municipios colombianos hasta el próximo 12 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre en Tolima, la número 48 durante 2021 en Colombia

Conformada por voceros de Argentina, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros dirigentes políticos y sociales de otros países, en su estancia recibirán testimonios de primera mano de las “víctimas de represión estatal durante el reciente Paro Nacional en 11 regiones de Colombia”.

También recibió el llamado de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz para que sea una herramienta de trabajo y de incidencia internacional de parlamentarios y organizaciones sociales que observan la situación en Colombia con preocupación.

Tiene como objetivo identificar los contextos en que han ocurrido estos hechos. Además, podrán conocer “las afectaciones y el estado actual de las investigaciones de 7.704 agresiones documentadas por organizaciones sociales durante 55 días de protestas sociales” según se lee en un el comunicado.

Organizaciones sociales y grupos de derechos humanos impulsaron la realización de la visita ente las violaciones graves a los DD.HH. por parte de los oficiales de la fuerza pública, tras la estigmatización de los manifestantes y de la decisión gubernamental de reprimir violentamente la protesta.

De acuerdo con el documento publicado, los delegados se reunirán con unidades de policía de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Nariño, Atlántico, Bolívar, Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas y Santander,

Asimismo, conversarán con autoridades del orden nacional para saber la respuesta institucional y presentarán un informe con conclusiones y recomendaciones sobre la garantía del derecho a la protesta y contra la impunidad en Colombia y darán seguimiento al cumplimiento de estas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.