• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio reiteró que no se implementaron las mejoras laborales de los empleados ni obreros jubilados, lo que viola el pacto firmado hace 13 semanas.

El gremio reiteró que no se implementaron las mejoras laborales de los empleados ni obreros jubilados, lo que viola el pacto firmado hace 13 semanas. | Foto: Agencia UNO

Publicado 3 enero 2019



Blogs


Las protestas se dan tras la negativa de la empresa Ultraport de reincorporar a 22 trabajadores que participaron activamente en el paro portuario de 2018. 

Los trabajadores chilenos del puerto de Valparaíso retomaron este jueves las protestas en el país luego de que la empresa Ultraport incumpliera lo dispuesto en el acuerdo alcanzado entre las partes en diciembre pasado. 

Los portuarios tomaron las calles de la región y protestaron frente a la sede del Sindicato de Estibadores de Valparaíso para rechazar la negativa de la compañía de reincorporar a 22 compañeros a sus actividades laborales. 

"Como trabajadores, nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno", indica un comunicado emitido por el gremio. 

Además, destacaron que esa acción significa que no han sido eliminadas las listas que vetaban a varios trabajadores por ejercer su derecho la protesta y reclamar mejoras laborales. 

El gremio reiteró que no se implementaron las mejoras laborales de los empleados ni obreros jubilados, lo que viola el pacto firmado hace 13 semanas. También hicieron un llamado al Gobierno de Chile para que actúe conforme al acuerdo establecido entre los trabajadores y las empresas.

"Hacemos un llamado al Gobierno para respetar los acuerdos y destrabar este conflicto innecesario", agrega el documento. 

En tanto, los trabajadores realizaron una asamblea para evaluar las nuevas medidas que ejecutarán ante la critica situación y reiteraron que continuarán con el paro y las protestas.

>>  Valparaíso en pie de lucha: Las claves de la lucha que paraliza al puerto de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.