• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes, la UTA anunció la implementación de una medida de fuerza ante la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior

El pasado lunes, la UTA anunció la implementación de una medida de fuerza ante la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior | Foto: PL

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Más de 500.000 transeúntes fueron afectaron por el cese de las actividades de los transportistas, puesto que 630 unidades fueron paralizadas. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Argentina comunicó este jueves el establecimiento de un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), lo cual conllevó a la suspensión del paro en el interior del país.

LEA TAMBIÉN:

Destacan novedades de reciente censo de población en Argentina

La huelga general había iniciado el pasado 17 de mayo, con la condición de reanudar las actividades el miércoles en apoyo al día del Censo Nacional en la instancia de feriado nacional, con la intención de continuar el cese hasta el próximo viernes.

En respuesta, el sindicato precisó que el paro se suspendió a partir del convenio presentado a través de una plataforma virtual ante las autoridades del Ministerio de Trabajo del país, para luego ser suscrito y comunicado en la cartera laboral el próximo viernes.

Asimismo, el ente precisó que en el texto se anuncia la convocatoria a una marcha federal hacia el Congreso de la Nación, con la cual solicitarán la proclamación de un proyecto ley que responda a las problemáticas que afronta el transporte de pasajeros en el interior de Argentina.

Vale precisar que el paro general iniciado por los trabajadores del sector es en señal de protesta por los bajos salarios de los transportistas del resto de las provincias; y un llamado de atención para que el Gobierno elimine las notables diferencias entre las condiciones de vida de estas regiones y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo, ahora es responsabilidad de la nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario; por eso decidimos levantar esta medida de fuerza”, señaló el presidente de la UTA, Roberto Fernández. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.