• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de los reclamos de los transportistas, el gobierno se niega a disminuir los precios de los combustibles.

A pesar de los reclamos de los transportistas, el gobierno se niega a disminuir los precios de los combustibles. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Los manifestantes exigen un descenso de 1.500 guaraníes (0,22 dólares) al precio del diésel y la gasolina de 93 octanos.

Transportistas de Paraguay iniciaron este lunes una jornada de movilizaciones en varios puntos del país para exigir una disminución en el precio de los combustibles mientras rechazaron cualquier negociación con el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Periodista abandonará Paraguay por amenaza de muerte

Los manifestantes iniciaron las protestas desde horas tempranas de la mañana en pos de reclamar un descenso de 1.500 guaraníes (0,22 dólares) al precio del diésel tipo III y la gasolina de 93 octanos, según afirmaron medios nacionales.

No obstante, el representante de los trabajadores de plataformas, Basilio Duarte, precisó que se demanda una disminución “para toda la ciudadanía” del precio de los hidrocarburos ante la creciente inflación en el país suramericano.

Al mismo tiempo, el dirigente destacó que “no vamos a asistir a ninguna reunión a la que nos inviten. El anuncio lo debe hacer el Gobierno a través de la prensa de la reducción del combustible”.

En este sentido, Duarte rechazó los descuentos anunciados previamente por el gobierno mediante la implementación de tarjeta a los conductores, lo cual consideró como un fracaso.

A su vez, el presidente de la Asociación de Transporte Escolar, Rolando Martínez, anunció que se iban a ejecutar cierres intermitentes de rutas al estimar que es "la única forma" de que el gobierno responda.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó que los transportistas “tienen todo el derecho a manifestarse, pero no a bloquearle al ciudadano que pueda trabajar tranquilo”.

De igual forma, el mandatario aseguró que actualmente resulta imposible disminuir el precio de los combustibles debido a que se necesita esperar para reponer el inventario porque “sino sería malversación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.