• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exalcalde fue condenado por el Supremo Tribunal Federal por delito ambiental y fraccionamiento irregular.

El exalcalde fue condenado por el Supremo Tribunal Federal por delito ambiental y fraccionamiento irregular. | Foto: G1

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Los siete jueces del organismo judicial votaron por unanimidad para rechazar a Reis como vicegobernador en la propuesta de Cláudio Castro.

El Tribunal Regional Electoral catalogó como inelegible a candidato a vicegobernador de Río de Janeiro por el partidario del actual presidente Jair Bolsonaro, Washington Reis, por ser condenado por daños ambientales mientras fungía como alcalde en Duque de Caxias.

LEA TAMBIÉN:

Lula considera que puede ganar en primera vuelta de comicios

Los siete jueces del organismo judicial votaron por unanimidad este martes para rechazar a Reis como vicegobernador en la propuesta de Cláudio Castro.

El exalcalde fue condenado por el Supremo Tribunal Federal por delito ambiental y fraccionamiento irregular, sentencia que se interpuso un recurso analizado por la Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal (STF), instancia que sostuvo el veredicto inicial.  

Vale mentar que la semana pasada el propio Reis fue blanco de un operativo policial en el marco de una investigación por desvío de recursos en la salud en el municipio de Duque de Caxias durante su gestión.

En esta acción fue incautado un rifle 556 que se encontraba en el vehículo del equipo de seguridad del exalcalde, el cual estaba estacionado en su vivienda.

Ante esto, Reis declaró que esa arma se encontraba bajo resguardo oficial, archivada y legalizada por la Policía militar, aun así, “extrañamente”, fue incautada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.