• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Julian Assange se le impondría una sentencia de 175 años de prisión.  

A Julian Assange se le impondría una sentencia de 175 años de prisión.   | Foto: WikiLeaks

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


“El Ministro del Interior decide entonces si ordena o rechaza la extradición a Estados Unidos", precisa el documento de la defensora de Assange

La apelación para la no extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos (EE.UU.) fue denegada este lunes por el Tribunal Supremo de Reino Unido, el cual propiciará que el comunicador se enfrente a cargos de espionaje.

LEA TAMBIÉN: 

Julian Assange contraerá nupcias el 23 de marzo

Tras el dictamen del Tribunal, la abogada de Assange, Stella Mori, informó que el proceso pasa ahora al Ministerio del Interior de Reino Unido, el cual debe autorizar si se extradita a su cliente hacia Washington.

Al mismo tiempo, la abogada Mori indicó que esperará el fallo del Ministerio del Interior, dependiendo de la decisión recurrirá al al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para llevar el caso e impedir que Assange sea llevado a extradición.

Por su parte el senador australiano. Patricio Rex, precisó que el Gobierno de su país debería presionar activamente al Ministro del Interior británico para que no apruebe la extradición de Assange a EE.UU., aludiendo la situación humanitaria del periodista y de la vulneración al derecho a la libertad de expresión.

La plataforma WikiLeaks indicó que el bufete de abogados que representa a Julian Assange, Birnberg Peirce, ha emitido un comunicado sobre la negativa de la Corte Suprema a escuchar la apelación presentada.

“El Ministro del Interior decide entonces si ordena o rechaza la extradición a Estados Unidos sobre una de una serie de fundamentos legales. La defensa tiene derecho a presentar alegaciones al Ministro del Interior dentro de las cuatro semanas siguientes, antes de que ella tome una decisión”, refirió el documento oficial.

Por otra parte desde la Campaña de Defensa de Julián Assange, denuncia que “el asesinato extrajudicial de Julian Assange en Londres fue discutido en los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos”.

Julian Assange está acusado por revelar documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las invasiones y operaciones de Estados Unidos en la guerra contra Irak y Afganistán, publicados por WikiLeaks, y al que se le impondría una sentencia de 175 años de prisión.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.