• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 12 líderes independentistas catalanes están siendo juzgados por presunta rebelión en el referendo del 1-O de 2017.

Los 12 líderes independentistas catalanes están siendo juzgados por presunta rebelión en el referendo del 1-O de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


Se prevé que el juzgado no haga lectura pública de la sentencia ya que enviará la resolución a los líderes independentistas y a sus abogados de forma personal.

El Tribunal Supremo de España prevé emitir el próximo lunes 14 la sentencia contra los 12 líderes independentistas catalanes enjuiciados por su presunta rebelión en el referendo del pasado 1 de octubre de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Niegan libertad a independentistas catalanes antes de juicio

El juzgado ya concluyó la redacción de la sentencia y nada debería impedir que el fallo se dé a conocer el próximo lunes, reseñan medios locales.

También señalan que el alto tribunal planea dar el fallo en el transcurso de la mañana de ese día- sin lectura pública- y enviar la notificación a los independentistas catalanes y a sus abogados de forma personal.

 

En lo que sea anunciada la sentencia se estará dando cumplimiento a las previsiones anunciadas al principio del año judicial por el presidente del tribunal encargado Manuel Marchena, quien había manifestado que el fallo sería para la quincena de octubre.

Los 12 líderes catalanes están siendo  juzgado por llevar a cabo el referendo independentista en Cataluña, a pesar que el Tribunal Constitucional por una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo había prohibido.

En ese sentido, el juzgado español inició un juicio contra los 12 líderes del proceso independentista con los cargos de rebelión, desobediencia y malversación de fondos del Estado por parte de la justicia de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.