• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se dirige a sus partidarios tras las elecciones del lunes.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se dirige a sus partidarios tras las elecciones del lunes. | Foto: looptt.com

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El PNM obtuvo la victoria en 22 de los 41 escaños del parlamento, mientras que los 19 restantes los consiguió el Congreso Nacional Unido.

El gobernante Movimiento Nacional Popular (PNM, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago, liderado por el primer ministro, Keith Rowley, se declaró ganador de las elecciones parlamentarias celebradas el lunes, con base en resultados oficiales preliminares.

LEA TAMBIÉN:

Trinidad y Tobago acude a las urnas para elegir parlamento

En un discurso emitido a sus partidarios la noche del lunes, Rowley dio a conocer que el PNM obtuvo la victoria en 22 de los 41 escaños del parlamento que estuvieron en disputa en los comicios, mientras que el Congreso Nacional Unido (UNC) consiguió las restantes 19 bancas.

Rowley, quien estará al frente del Gobierno de la nación caribeña por un nuevo periodo de cinco años, agradeció a sus partidarios, quienes, dijo, fueron fundamentales en la victoria del PNM en las urnas.

La lideresa del UNC, Kamla Persad-Bissessar, en declaraciones a sus simpatizantes emitidas también la noche del lunes, reconoció la derrota electoral ante el oficialista PNM.

El partido gobernante perdió el escaño del distrito de Moruga ante el UNC. En las votaciones de 2015 el PNM obtuvo 23 bancas parlamentarias y el UNC, 18.

Los resultados oficiales finales serán dados a conocer en el transcurso de este martes por parte de la Comisión de Elecciones y Límites (EBC).

Observaciones de los candidatos y de las personas que concurrieron a los colegios electorales el lunes aseguraron que la participación popular superó a la de los comicios de 2015, cuando 1.082.279 personas ejercieron su derecho al voto. Según estimaciones, acudieron a emitir su voto este lunes más de 1.140.000 electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.