• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bombardeos causan estragos en la ciudad de Trípoli.

Bombardeos causan estragos en la ciudad de Trípoli. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2019



Blogs


La OMS instó a las partes en conflicto en Libia a garantizar la protección de civiles y trabajadores de esa organización en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes el saldo de víctimas a 213 personas fallecidos y 1.009 heridos pro el conflicto armado en Trípoli, ciudad capital de Libia

LEA TAMBIÉN: 

ONU advierte que Libia está al borde de una guerra generalizada

La organización internacional precisó que las labores de asistencia médica continúan brindado apoyo al personal quirúrgico en los hospitales de Trípoli y a la vez, denunció que los enfrentamientos armados dejaron dos ambulancias dañadas.

De igual manera hizo un llamado a las partes en conflictoa  que se garantice la protección de civiles y trabajadores de la OMS en Libia, a fin de prevenir daños colaterales a hospitales, clínicas y ambulancias.

Una ola de violencia se dio inicio en la capital de Libia a principios de abril, cuando el Ejército Nacional Libio (ENL),  a cargo del mariscal Jalifa Haftar, se dirigió a Trípoli para tomar el control de esta ciudad controlada por las tropas del Gobierno de Unidad Nacional (GNA).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que el país podría estar a punto de atravesar por un conflicto bélico generalizado y cifra en al menos 24.000 el número de personas que han tenido que abandonar sus hogares a raíz del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.