• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre sus canciones, consideradas parte de la banda sonora de la Revolución cubana y de las luchas en América Latina, el Caribe, Asia y África, destacan títulos como "Preludio de Girón", "Desnuda y con sombrilla", "La gota del rocío" y "Te conozco".

Entre sus canciones, consideradas parte de la banda sonora de la Revolución cubana y de las luchas en América Latina, el Caribe, Asia y África, destacan títulos como "Preludio de Girón", "Desnuda y con sombrilla", "La gota del rocío" y "Te conozco". | Foto: Ministerio de Cultura Cuba

Publicado 2 junio 2023



Blogs


En su agradecimiento, el cantautor dijo que "este reconocimiento lo recibo en nombre de la trova cubana de todos los tiempos", cuyos orígenes de remontan al siglo XIX.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez Domínguez recibió este viernes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades otorgado por la Universidad de La Habana, en atención a sus notables aportes en esas áreas y su papel en la cultura nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan acciones contra artistas cubanos en el exterior

La rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado fue la encargada de hacer entrega del Honoris Causa a Silvio Rodríguez en un acto en el cual tomó parte el presidente cubano,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El profesor, psicólogo y también músico, Manuel Calviño leyó el elogio al trovador. Subrayó que Silvio "ha sido un indagador insomne de la sociedad cubana y ha luchado por hacerla un tilín mejor", en referencia a su icónica canción "Cita con Ángeles" (2001).

En ese sentido, Calviño dijo que "la Revolución es de quien la siente y la abraza, y él inequívocamente la abrazó".

Al recibir la distinción, Silvio dijo: "Es indescriptible ser reconocido por la institución donde han hecho historia tantas personalidades. Más si esto ocurre en el país donde nací", a la vez que rememoró cuatro momentos de su relación personal con la casa de altos estudios, la más antigua de Cuba.

En ese agradecimiento, el cantautor dijo que "este reconocimiento lo recibo en nombre de la trova cubana de todos los tiempos", cuyos orígenes de remontan al siglo XIX.

Silvio Rodríguez Domínguez, nacido en 1946 en San Antonio de los Baños, en las afueras de La Habana, es considerado uno de los más grandes cantautores cubanos de todos los tiempos y es fundador, junto a Noel Nicola, Pablo Milanés y Sara González, entre otros hombres y mujeres, del Movimiento de la Nueva Trova en 1968.

Entre sus canciones, consideradas parte de la banda sonora de la Revolución cubana y de las luchas en América Latina, el Caribe, Asia y África, destacan títulos como "Preludio de Girón", "El Necio", "El Mayor", "Cuba Va", "Cuando digo futuro" y una larguísima lista.

También aborda las temáticas del amor intimo y en ese apartado se destacan títulos como "Desnuda y con sombrilla", "La gota del rocío" y "Te conozco" entre una lista también extensa.

Silvio fue diputado a la Asamblea Nacional cubana durante varias legislaturas y se mostró cercano al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.