• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump exhortó a los 24 países que no han cumplido con su obligaciones de aportar al sostenimiento de la alianza militar.

Trump exhortó a los 24 países que no han cumplido con su obligaciones de aportar al sostenimiento de la alianza militar. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2018



Blogs


El mandatario estadounidense aseveró que sus socios acordaron aumentar sus contribuciones, y que su país no renuncia a sus obligaciones respecto a la Alianza Atlántica.

El presidente  de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves durante su alocución en la cumbre de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se lleva a cabo en Bruselas, que su país mantiene su compromiso con la organización.

"El compromiso de EE.UU. con la OTAN sigue siendo muy fuerte, en primer lugar, gracias al espíritu que todos tenemos", expresó.

También indicó que "se logró un avance significativo, y todos acordaron aumentar sustancialmente sus contribuciones, elevarlas a niveles que anteriormente hubieran sido impensables".

Cuestionó el hecho de que "solo cinco de 29 países cumplieron con sus compromisos, que son del dos por ciento del PIB, ¿por qué solo cinco de los 29 países cumplieron su compromiso?"

>Evo denuncia plan intervencionista de EE.UU. en Venezuela

En este sentido, exigió que "los países miembros de la OTAN incrementen su gasto y no para 2025".

El mandatario llamó a sus aliados en la OTAN a duplicar su compromiso sobre el gasto militar y fijarlo en un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto  (PIB) de cada Estado miembro.

Ante esta solicitud, el exsecretario general de la OTAN,  Javier Solana, aseveró que los planteamientos del presidente Trump para la Alianza Atlántica son un "disparate".

"No habrá Parlamento de Europa que acepte un aumento de esa naturaleza, ya lo vamos a pasar mal para llegar al dos por ciento, fíjese lo que será un debate parlamentario en estos momentos pidiendo un cuatro por ciento".

>Trump pide a los países de la OTAN aumentar el gasto militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.