• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es algo que tenemos que hacer (...) la frontera mexicana está muy mal protegida por nuestras leyes", insistió el martes el mandatario Trump en su cuenta de Twitter.

"Es algo que tenemos que hacer (...) la frontera mexicana está muy mal protegida por nuestras leyes", insistió el martes el mandatario Trump en su cuenta de Twitter. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El mandatario estadounidense ya firmó el memorando que autoriza el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles movilizar a la Guardia Nacional en la frontera con México (sur), con el fin de evitar el ingreso de "inmigrantes clandestinos", informó la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

"El Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza", agregó la funcionaria desde la Casa Blanca.

Por su parte, el Gobierno de México aseguró que velará por la soberanía e intereses nacionales. "Si el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera con nuestro territorio, se tradujera en una militarización de la zona se dañaría gravemente la relación bilateral", sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en una reunión en Washington con Nielsen.

El Gobierno de Estados Unidos justifica el despliegue al argumentar un aumento de llegadas a la frontera, sin embargo, en 2017 hubo una significativa disminución de detenciones en esa zona, de acuerdo a datos oficiales.

El mandatario estadounidense hizo el anuncio el martes y a través de su cuenta en Twitter dijo a los migrantes hondureños, quienes deben pasar por México para llegar a EE.UU., "es mejor que se detengan antes de llegar allí" y advirtió que está en juego el apoyo dado a ese país, así como a los demás que permiten esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.