• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró que los legítimos son los palestinos “que, a lo largo de los años, han enfrentado la ocupación de su país, han sido testigos de la toma de sus hogares por terroristas y han asumido el costo durante años de salvaguardar su tierra”.

Aseguró que los legítimos son los palestinos “que, a lo largo de los años, han enfrentado la ocupación de su país, han sido testigos de la toma de sus hogares por terroristas y han asumido el costo durante años de salvaguardar su tierra”. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


El presidente turco afirmó su país buscará “activamente justicia a través de medios legales para responsabilizar a los culpables del sufrimiento de los oprimidos”.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, reveló este martes que le recordó a Estados Unidos (EE.UU.) su responsabilidad histórica de detener los ataques de Israel contra Gaza, durante una conversación reciente con el mandatario Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 19.667 palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

"¿Cómo puede el mundo gritar más fuerte sobre la necesidad de detener a Israel?”, manifestó el mandatario a la prensa.

“Desde hace semanas, la humanidad viene diciendo ‘basta’ tanto en la ONU como en las plazas de los países. Este clamor resonó frente a la Casa Blanca e incluso en el Congreso de Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, señaló que EE.UU. debe dejar de hacer oídos sordos a estos llamamientos. “Israel no sólo está atacando a los palestinos y a Gaza; está golpeando a la humanidad. La historia juzgará y condenará a quienes guarden silencio”, afirmó.

Además, aseguró que los legítimos son los palestinos “que, a lo largo de los años, han enfrentado la ocupación de su país, han sido testigos de la toma de sus hogares por terroristas y han asumido el costo durante años de salvaguardar su tierra”.

En tanto, afirmó su país buscará “activamente justicia a través de medios legales para responsabilizar a los culpables del sufrimiento de los oprimidos”.

Por otro lado, el presidente turco aseguró que el Gobierno de Estados Unidos propuso resolver "simultáneamente" la cuestión dirigida a la venta de los cazas F16 estadounidenses a Türkiye y la ratificación del protocolo de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según el mandatario, Biden, indicó que, si el Parlamento turco aprueba la adhesión del país europeo al bloque militar, el Congreso de Estados Unidos hará lo mismo.

"El desarrollo de la cuestión de los F16 y del embargo de armas de Canadá podría ayudar a que nuestro Parlamento aborde la cuestión de la adhesión de Suecia de forma positiva", aseguró el líder turco.

El legislativo pospuso el pasado mes de noviembre la aceptación, último paso pendiente junto al visto bueno de Hungría para que la nación escandinava se convierta en el miembro número 32 de la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.