• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos semanas, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia podría redirigir los suministros destinados a los gasoductos dañados de Nord Stream al mar Negro.

Hace dos semanas, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia podría redirigir los suministros destinados a los gasoductos dañados de Nord Stream al mar Negro. | Foto: Gobierno de Türkiye

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Türkiye se convertirá en un centro en la distribución internacional de gas natural ruso en medio de la crisis energética.

El ministro de Energía turco, Fatih Dönmez, anunció este martes que han llegado a la etapa final de trabajo conjunto con Rusia para establecer un centro de distribución internacional de gas natural ruso en Türkiye.

LEA TAMBIÉN: 

Explosión en edificio de ciudad turca de Estambul causa tres fallecidos

No obstante, Dönmez afirmó que aún no se ha determinado el cronograma de la reunión con Rusia y dijo: "Primero que nada, debemos terminar el trabajo".

En ese sentido Dönmez afirmó  que “siempre hemos tenido el objetivo de convertirnos en un centro de gas, un centro de comercio. Estamos tratando de darle su forma final". 

Anunció que no solo sería en el área del gas natural la cooperación turco-rusa y, en esa dirección, “estamos tratando con el comercio de crudo por parte de las refinerías. También comercian desde lugares adecuados a sus especificaciones técnicas y condiciones comerciales”.

Hace dos semanas, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia podría redirigir los suministros destinados a los gasoductos dañados de Nord Stream al mar Negro para crear un centro de gas europeo en Türkiye.

En aquel momento, el director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, elogió el oleoducto Turkstream a través del mar Negro y señaló que era mucho más profundo que Nord Stream.

La posición rusa acaba de ser ratificada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien aseguró que Moscú no ve motivos para preocuparse de que Türkiye pueda abusar de su posición dominante en el mercado de gas: "No vemos ningún motivo para tal inquietud".

Desde el inicio del conflicto militar en el este de Europa, en febrero pasado, el precio del gas natural no ha dejado de crecer, lo cual los dirigentes de la Unión Europea colocan en el origen del crecimiento incesante de la inflación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.