• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su último reporte, la AFAD informó que unas 31.643 personas murieron y 158.165 han sido evacuados a otras provincias en Türkiye.

En su último reporte, la AFAD informó que unas 31.643 personas murieron y 158.165 han sido evacuados a otras provincias en Türkiye. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Türkiye precisó que casi 240.000 personas y 12.322 vehículos están desplegados en las zonas afectadas.

Las labores de búsqueda y rescate continúan este lunes al cumplirse una semana de los terremotos que afectaron varias provincias de Türkiye y Siria.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a más de 36.000 la cifra de muertos por terremotos en Türkiye y Siria

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye precisó que casi 240.000 personas, así como unos 12.322 vehículos y maquinaria de construcción están desplegados en las zonas afectadas.

El ente, en su último reporte, informó que unas 31.643 personas murieron y 158.165 han sido evacuados a otras provincias.

A su vez, el ministro de Salud de Türkiye, Fahrettin Koca, aseguró desde la provincia de Hatay que el sistema sanitario está funcionando en todas las localidades perjudicadas.

“Se establecieron nuestros centros de Coordinación de Salud Pública. Se toman las medidas necesarias contra los contagios que puedan presentarse después del sismo (...) Nuestros centros de Salud Pública también brindan apoyo en materiales de higiene", dijo.

Además, mediante su cuenta en la red social Twitter, acotó que se han enviado más de 80.500 vacunas antitetánicas a las provincias afectadas por los terremotos y a las que fueron trasladados los heridos, además de las existencias.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que continúan las labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes "debajo de los escombros después de siete días del terremoto más devastador que sacudió la región en décadas".

Estas labores avanzan en la provincia de Alepo, mientras que en las de Latakia y Hama inició los trabajos para la remoción de escombros y preparar las zonas destruidas para la reconstrucción.

De acuerdo con el Gobierno del país árabe, "casi 4.500 personas perdieron la vida en la zona bajo control de las autoridades sirias y en las zonas bajo control de los (grupos) armados, y cerca de 5.500 personas resultaron heridas", dijo.

Wannous acotó que cerca de 5,3 millones de personas quedaron desplazadas, quienes en su mayoría se encuentran en centros de acogida temporales establecidos por el Gobierno. 

Asimismo, Italia es el primer país europeo en enviar ayuda humanitaria a Siria que llegó en la víspera a Damasco (capital) a través del Aeropuerto Internacional de Beirut (Líbano), que incluye cuatro ambulancias, así como 30 toneladas de suministros médicos y de rescate.

"También llegó un equipo médico italiano formado por 4 médicos especialistas en ortopedia, encabezados por Tamam Yousef, para apoyar a los voluntarios en el tratamiento de los heridos", reseñó la agencia SANA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.