• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación militar turca Rama de Olivo en Siria ha aumentado las tensiones en la región.

La operación militar turca Rama de Olivo en Siria ha aumentado las tensiones en la región. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Las unidades de seguridad turcas iniciaron una operación para detener a los presuntos sospechosos de rechazar la operación militar en Afrín y apoyar al PKK kurdo. 

La Fiscalía de Turquía arrestó a 17 personas por criticar la ofensiva militar turca "Rama de Olivo" en Afrín, Siria.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución en toda la provincia de Ankara para detener a los sospechosos de hacer "propaganda" a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), de inspiración marxista que lucha por los derechos de los kurdos y su participación activa en la política en territorio turco.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan considera al PKK como una organización terrorista vinculada a las las Unidades Kurdas de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo), brazo armado del kurdo- sirio Partido de Unión Democrática (PYD), movimiento que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU.

>> Desastre kurdo: la independencia que siempre no fue. 

Más de 600 personas fueron detenidas por "propaganda terrorista" en las redes sociales o por protestar contra la ofensiva militar en Afrín.

Activistas por los derechos humanos aseguraron que denunciar o decir que prefieren la paz a la guerra es ya un delito para el Gobierno de Erdogan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.