• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ve humo sobre la ciudad siria de Ras al-Ain, en la frontera con Turquía.

Se ve humo sobre la ciudad siria de Ras al-Ain, en la frontera con Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia bloqueó un proyecto de declaración de Estados Unidos que pedía el cese de la operación militar turca.

La ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Turquía contra los kurdos en territorio de Siria ha dejado un saldo de 415 personas muertas, informó este sábado el Ministerio turco de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Turquía inicia ofensiva contra milicias kurdas en norte sirio

En un comunicado, la dependencia indicó que hasta la fecha son 415 los “terroristas”, como Turquía denomina a los kurdos, que han fallecido durante la operación “Fuente de paz” que lleva a cabo en el norte de Siria.

"La operación 'Fuente de paz' ha continuado de manera productiva durante la noche al este del río Éufrates", escribió el Ministerio de Defensa turco en la red social de Twitter.

En tanto, fuentes diplomáticas, citadas por la agencia AFP, dijeron que Rusia bloqueó ayer viernes un proyecto de declaración de Estados Unidos (EE.UU.) dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) contra el operativo de Turquía en Siria.

La declaración pedía con urgencia al Gobierno de Ankara “detener su ofensiva militar y hacer buen uso de los canales diplomáticos para resolver sus preocupaciones de seguridad”.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, conformado por 15 países miembros, los cinco miembros permanentes (Estados Unido, Reino Unido, Francia, China y Rusia) tienen poder de veto. 

El miércoles pasado, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció el inicio de la ofensiva contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, cuyo objetivo es erradicar la "amenaza terrorista", acción rechazada por el Gobierno de Damasco, porque viola su soberanía.

La operación turca se concretó luego que EE.UU. anunciara la retirada de sus tropas del norte de Siria, donde respaldaba a los grupos kurdos en el marco de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.