• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio.

Las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que el acuerdo con Rusia sobre los S-400, es el más importante en la historia y que su país no se prepara para una guerra.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aclaró que Turquía busca proteger la paz y seguridad nacional en la región tras la compra del sistema antimisil ruso S-400.

LEA TAMBIÉN:

Turquía recibe más equipamiento ruso en medio de controversia

Durante unas declaraciones en el Palacio Presidencial de Vahdettin, en Estambul, recalcó que "con la compra de los sistemas antimisiles rusos, Ankara no se prepara para una guerra", ya que esta adquisición  es la más importante en la historia de su país.

"Nuestras fuerzas armadas tendrán control total. El acuerdo sobre los S-400 es actualmente el mejor acuerdo en nuestra historia. Este es un proceso de asociación y avance a la producción conjunta", dijo el presidente turco.

 

Además, indicó que se completará la llegada de una parte determinada de los S-400 a finales de este año y el proceso total se prevé que culmine en abril de 2020. 

Erdogan también mencionó  que el control de los S-400 se realizará por las Fuerzas Armadas Turcas (FAS).

La compra de los misiles S-400 rusos ha sido controversial, ya que Estados Unidos (EE.UU.) ha amenazado con sanciones, sin embargo, Erdogan ha expresado que el presidente Donald Trump encontrará una forma de consenso en la disputa.

Las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio, y hasta el momento un total de siete aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.