• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania ya acumula 1 millón 218.524 de casos positivos la Covid-19.

Alemania ya acumula 1 millón 218.524 de casos positivos la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


El ministro de Salud Jens Spahn prometió una vacuna suficiente para toda la población para el otoño de 2021, a más tardar.

El Instituto de Investigación Responsable del Control y Prevención de Enfermedades Robert Koch (IRK) de Alemania informó este miércoles que las Unidades de Cuidados Intensivos del país europeo está a punto de colapsar, debido al aumento de casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala continúa inundada, un mes después de huracanes

El IRK declaró además que de 27.348 camas se encuentran ocupadas 22.481, lo que equivale al 82 porciento y solo se encuentran disponibles 4.867, que representan un 18 porciento del total.

Por su parte, el ministro de Salud Jens Spahn prometió una vacuna suficiente para toda la población para el otoño de 2021, a más tardar, así ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo la incidencia de contagios en los últimos siete días en el país europeo es de 149 casos por 100.000 habitantes, según reporta el citado instituto. El IRK alerta además que en la región de Sajonia el número de casos está marcadamente por encima, en tanto que en Baviera, Berlín y Turingia se aprecia un aumento de manera moderada y en Baden-Württemberg y Hesse se aprecia un ascenso en menor medida.

El IRK refiere también que el elevado número de casos a nivel nacional se debe a una transmisión cada vez más difusa de la enfermedad, con numerosos nichos que se presentan en hogares de ancianos y de cuidado a largo plazo y en entornos comunitarios, educativos y religiosos. Debido a este fenómeno, no se logra precisar la fuente de infección.

Finalmente, la institución sanitaria puntualizó que en esta jornada se reportaron 20.815 nuevos contagios y ya se acumulan 1 millón 218.524 casos de la Covid-19, a la vez que el número de nuevas muertes es de 590 para un acumulado de 19.932.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.