• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el propio paciente, no mantuvo contacto con personas con viruela del mono y tampoco había viajado al extranjero.

Según el propio paciente, no mantuvo contacto con personas con viruela del mono y tampoco había viajado al extranjero. | Foto: PL

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


Actualmente se está llevando a cabo la investigación epidemiológica del mencionado caso.

El Ministerio de Salud de Ucrania confirmó este jueves el primer caso de la viruela del mono en el país, por lo que instó a mantener medidas de bioseguridad.

LEA TAMBIÉN:

Ofensiva y contraofensiva en Ucrania

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el contagio se trata de un residente que no ha viajado al exterior ni ha tenido contacto con otros casos positivos a la enfermedad.

“La aparición de síntomas de la enfermedad y los resultados preliminares de la recolección de anamnesis epidemiológica indican que el paciente se infectó en una de las principales ciudades del país”, indicó el ente.

El Ministerio de Salud añadió que se encuentra hospitalizado en una institución médica, y hasta el momento mantiene un curso leve de la viruela símica.

Asimismo, la autoridad sanitaria comunicó que de los síntomas de la enfermedad, solo presenta una elevada temperatura y erupción en el cuerpo.

Vale precisar que la cartera sanitaria del país europeo reiteró la población a cumplir con las medidas preventivas, recordando que esta enfermedad se propaga mediante contacto físico, incluido con el sarpullido, costras o fluidos corporales de una persona infectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.