• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN-Ucrania celebrarán una cumbre en Bruselas del 11 al 12 de julio. 

La OTAN-Ucrania celebrarán una cumbre en Bruselas del 11 al 12 de julio.  | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El presidente ucraniano Petró Poroshenko firmó la Ley de Seguridad Nacional que define como un interés nacional el ingreso del país en la OTAN y la Unión Europea.

Pocos días antes de la cumbre OTAN-Ucrania, que se celebrará en Bruselas del 11 al 12 de julio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko firmó la Ley de Seguridad Nacional que define como uno de los principales intereses nacionales el ingreso del país en la OTAN y la Unión Europea.

"Los intereses nacionales fundamentales de Ucrania son (…) la integración de Ucrania en el espacio político, económico, jurídico y de seguridad europeo, el ingreso en la UE y en la OTAN, el desarrollo de relaciones de igualdad y provecho mutuo con otros Estados", dice la ley, que también prevé la designación del ministro civil de Defensa.

La ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación pero comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

>>¿Qué representa para América Latina el acuerdo Colombia-OTAN?

El ministro de Defensa de Ucrania es designado al cargo por el Parlamento de Ucrania y será de procedencia civil. Además se elegirán civiles para los cargos de viceministros.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, subrayó la importancia de esta ley, de cara a la cumbre de la OTAN, en la que participará una delegación ucraniana encabezada por el presidente Poroshenko.

>>Ucrania: Mercado negro de armas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.