• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la UE la medida permitirá a las autoridades saber si a un solicitante de armas en un Estado miembro se le ha rechazado el permiso.

Según la UE la medida permitirá a las autoridades saber si a un solicitante de armas en un Estado miembro se le ha rechazado el permiso. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


De acuerdo a la Unión Europea, esta medida ayuda a mejorar el control legal de las armas de fuego como una prioridad del plan de acción para el período 2020-2025.

La Unión Europea (UE) presentó una nueva legislación sobre las licencias de armas de fuego entre los Estados miembros, la cual entrará en vigor a partir de este lunes 31 de enero, según informó a través de un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: 

Belarús denuncia guerra híbrida de EE.UU. y la Unión Europea

“Hoy entran en vigor nuevas normas, que prevean un intercambio sistemático de información entre los Estados miembros de la UE para denegar la licencia de porte de armas de fuego”, precisó el bloque europeo.

Para la Unión Europea esta medida posibilitará a las autoridades realizar un registro para saber si a una persona que solicita un permiso de armas en un Estado miembro se le ha rechazado esa autorización en otro país miembro.

Según el ente “esto ayudará a evitar que se eludan las prohibiciones sobre posesión de armas de fuego al encontrar la jurisdicción más favorable entre los Estados miembros de la Unión Europea”.

Este procedimiento se llevará a cabo con la ayuda de una plataforma de intercambio de información donde “las autoridades nacionales competentes ahora podrán comprobar, utilizando el Sistema de Información del Mercado Interior”.

De acuerdo a la Comunidad esta medida ayuda a mejorar el control legal de las armas de fuego como una prioridad del plan de acción para el período 2020-2025 para “proteger a los europeos de la delincuencia organizada y el terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.