• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Josep Borrel afirma que el uso de minas antipersonales sigue siendo inaceptable para la UE.

Josep Borrel afirma que el uso de minas antipersonales sigue siendo inaceptable para la UE. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha criticado la autorización del uso de minas antipersonal por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, ha criticado la decisión de autorizar el uso de minas antipersonales al ejército estadounidense. 

LEA TAMBIÉN : 

Fases del juicio político a Donald Trump

La minas antipersonales autorizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, socavan el derecho internacional humanitario, señaló el alto funcionario.

En este mismo sentido, el Gobierno de Alemania lamentó la decisión y la calificó como un “golpe” a la lucha internacional por erradicarlas.

 

La decisión de Trump de "ignorar la prohibición" es un duro revés para los esfuerzos llevados a cabo durante años a escala internacional por eliminar "estas armas mortales", declaró el secretario de Estado del departamento de Exteriores alemán, Niels Annen.

La UE forma parte  de los países que han suscrito la prohibición del uso de minas antipersonales. Un total de 164 países han firmado este compromiso.

Por su parte, la administración Trump, ha justificado su decisión al señalar que la misma corresponde a los esfuerzos del primer mandatario por "asegurar que nuestras fuerzas armadas sean capaces de defenderse contra todas las amenazas", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En el 2014 la administración del expresidente Barack Obama suspendió la adquisición y producción de minas antipersonales y limitó su uso, sólo a la península de Corea.

Las minas antipersonal han dejado millones de víctimas. Se estima que en total existen unas 110 millones de minas dispersas en 64 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.