• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AIEA ha reiterado que Irán utiliza su energía atómica solo con fines científicos.

La AIEA ha reiterado que Irán utiliza su energía atómica solo con fines científicos. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Las naciones  de la Unión Europea quieren mantener activo el acuerdo pese a la salida de Estados Unidos.

La Unión Europea (UE) dijo este domingo dijo que defenderá el acuerdo nuclear con Irán, pese a la decisión del Gobierno estadounidense de retirarse del pacto acordado en 2015 con la nación persa.

Durante una reunión en Teherán con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, manifestó que tiene la labor de garantizar a Irán que las naciones que integran la UE están dispuestas a mantener los acuerdos comerciales con ese país, aunque EE.UU. ya no esté en el acuerdo.

Fuente: EFE

>> Irán pide a OCI medidas contra Israel por masacre a palestinos

“Hemos transmitido el mensaje a nuestros amigos iraníes que, mientras cumplan con el acuerdo, los europeos cumplirán su compromisos. Y ellos dijeron lo mismo de la otra parte”, señaló Cañete.

Ambos abordaron temas relacionados con los mecanismos que llevarán a cabo para proteger el pacto y los beneficios que obtendrán todos los que se plegaron a este.

Por su parte, Teherán criticó al Gobierno estadounidense, señalando que "no es un país digno de confianza en las relaciones internacionales".

>> Putin y Merkel analizan la guerra en Siria, Ucrania e Irán

El pasado 8 de mayor, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su salida del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 y que incluía levantar las sanciones económicas sobre el país persa.

Además, Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Teherán y cualquier país que lo apoye.

La decisión estadounidense se dio aun cuando Irán ha cumplido cada uno de sus compromisos, tal como lo ha confirmado la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.