• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea dispuso de 1 millón de euros en fondos de emergencia para apoyar a las personas que sufrieron el impacto del terremoto en Afganistán.

La Unión Europea dispuso de 1 millón de euros en fondos de emergencia para apoyar a las personas que sufrieron el impacto del terremoto en Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2022



Blogs


La ayuda humanitaria permitirá que organismos como Unicef y OMS continúen prestando asistencia a los afganos.

La Unión Europea (UE) envió este jueves 36 toneladas de ayuda de emergencia mediante puente aéreo humanitario con el objetivo de asistir a las víctimas del terremoto en Afganistán, ocurrido el pasado 22 de junio.

LEA TAMBIÉN:

India entrega seis toneladas de medicamentos a Afganistán

Como parte de la ayuda se enviaron equipos médicos, medicamentos y artículos de emergencia, medios para potabilizar agua, suministros sanitarios, entre otros artículos necesarios.

Gracias a este cargamento, entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras podrán continuar con su labor vital y prestando servicios médicos a los afganos que lo necesiten.

Este sería el viaje número 20  del puente aéreo a Kabul, para asegurar el suministro de medicinas y equipos médicos a la nación centroasiática.

De acuerdo con el comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, Afganistán ha sufrido crisis simultáneas, desde el hambre hasta el reciente terremoto. “Por lo tanto, la Unión Europea está intensificando la asistencia en este momento crítico”, agregó.

La UE dio 1 millón de euros en fondos de emergencia para apoyar a las personas que sufrieron el impacto del terremoto, y, en total, prevén destinar un total de 115 millones de euros en fondos humanitarios.

El sismo del pasado 22 de junio tuvo magnitud 6,1 y se registró a 44 kilómetros de la ciudad de Jost, dejando más de 1.000 muertos y 1.500 personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.