• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis financiera que atraviesa Sri Lanka no solo afecta la importación de combustibles, sino también de comida y medicinas.

La crisis financiera que atraviesa Sri Lanka no solo afecta la importación de combustibles, sino también de comida y medicinas. | Foto: Milenio

Publicado 10 julio 2022



Blogs


El llamado de la UE responde a las manifestaciones que se desarrollan en Colombo que empujaron la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa.

El Servicio Europeo de Acción Exterior convocó a ciudadanos y autoridades de Sri Lanka a buscar una solución pacífica a la crisis social recién desatada en el país.

LEA TAMBIÉN:

Incendian residencia de primer ministro tras su renuncia en Sri Lanka

“Hacemos un llamado a todas las partes a cooperar y enfocarse en una transición pacífica, democrática y ordenada”, instó la portavoz de la Unión Europea (UE), Nabilla Massrali.

Añadió que “es responsabilidad de todos los líderes partidistas allanar el camino para una solución de la crisis actual y la vuelta a la normalidad" y que la UE está al pendiente de los acontecimientos en el país.

La declaración responde a las manifestaciones que se desarrollan en Colombo, capital esrilanquesa, y que empujaron la dimisión del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, y del presidente Gotabaya Rajapaksa, el pasado 13 de julio.

“La UE está evaluando las opciones disponibles para intensificar aún más su apoyo a la población de Sri Lanka”, concluye el comunicado.

La última semana el Gobierno de Sri Lanka dio a conocer sobre la ínfima disponibilidad de divisas para importar combustibles por lo que decidieron prohibir su venta a particulares. Como consecuencia las autoridades pidieron a la nación teletrabajar y las escuelas cerraron.

La crisis financiera del país no solo afecta la importación de combustibles, sino también de comida y medicinas.

A propósito, el país mantiene comunicación con el Fondo Monetario para reconfigurar su deuda externa, estimada en 50.000 millones de dólares, y que dejó de pagar en mayo por la escasez en la reserva nacional de divisas

La falta de recursos básicos y los estragos económicos a raíz de la pandemia por la reducción del turismo son los principales factores del panorama actual en el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.