• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documental fue dirigido por el reconocido director Emir Kusturica y ganó, además, el premio Mostra de Venecia, del festival de cine de dicha ciudad.

El documental fue dirigido por el reconocido director Emir Kusturica y ganó, además, el premio Mostra de Venecia, del festival de cine de dicha ciudad. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


El documental, sobre la vida del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, fue premiado por el Consejo Internacional de Cine y Televisión (CICT) de la Unesco.

El documental del expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, "Pepe, una vida suprema" del director serbio Emir Kusturica, fue premiado este sábado por el Consejo Internacional de Cine y Televisión (CICT) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

>> Película mexicana "Roma" gana León de Oro en Festival de Venecia

Asimismo, la cinta, que fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, contando con la presencia del director y su protagonista, recibió el premio de la Mostra de Venecia, correspondiente al festival.

Foto: EFE

El filme muestra qué hace de Pepe Mujica alguien diferente, trazándolo como un hombre humilde que llegó a convertirse en presidente de Uruguay, sin dejar de mantenerse firme en sus ideales, mientras aceptaba el cambio; afirma la reseña fílmica.

>> La cultura latina llega a Londres con el Festival "Mes Amigo"

"Es la historia de un activista político y exmilitante de la guerrilla de la izquierda latinoamericana. Orgulloso de su pasado, pero lejano de dormirse en los laureles, es un hombre que se atreve a soñar con un mundo mejor", agrega la reseña.

"Yo no soy una estrella, yo nací estrellado", dijo Mujica durante la presentación del documental, comentando que se encontraba en ese lugar "exclusivamente por un amigo, un amigo que se llama Kusturica. Mi mundo es otro, no sé si mejor o peor, pero otro". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.