• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moctezuma destacó que 800.000 maestros y maestras se capacitaron para usar las nuevas tecnologías en función de la pedagogía en México.

Moctezuma destacó que 800.000 maestros y maestras se capacitaron para usar las nuevas tecnologías en función de la pedagogía en México. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


El 80 por ciento de los docentes del país continúa comunicándose con sus alumnos y alumnas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció la labor de México para garantizar el funcionamiento de los centros educacionales en el país en medio de la pandemia causada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México recibe 2.000 respiradores para pacientes con Covid-19

Al respecto, el representante de la Unesco en el país Frédéric Vacheron Oriol aseguró que la experiencia de esa nación en materia de aprendizaje a distancia “debe ser compartida en el ámbito regional e internacional”.

En video mensaje enviado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que al revisar la estrategia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, quedó clara la capacidad de adaptación de quienes integran el Sistema Educativo Mexicano para llevar con éxito el ciclo lectivo en curso.​​​​​​​

Vacheron resaltó que en México 36.5 millones de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior, acceden a servicios educativos en plataformas como la radio, televisión o internet, como complemento de las actividades escolares regulares y con el apoyo de sus maestras y maestros.

Afirmó que la Unesco reconoce las acciones del Gobierno para enfrentar la situación provocada por la pandemia, así como la utilidad de estrategias educativas emergentes como Aprende en Casa, para mantener el aprendizaje de sus estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.