• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México mantiene en vigencia las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.

México mantiene en vigencia las medidas de enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Las autoridades resaltaron la favorable situación del sistema de salud nacional, que actualmente tiene más del 60 por ciento de las camas disponibles.

La Secretaría de Salud de México informó que las ciudades de Tijuana, Culiacán, Villahermosa y Cancún se encuentran en una fase de descenso epidémico, al mantener una sostenida reducción de los casos y defunciones relacionados con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México reanudará educación presencial al finalizar la Covid-19

En conferencia de prensa, ofrecida este jueves, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, acompañado de otros funcionarios del ramo, destacó la situación de estas cuatro urbes. Sin embargo, llamó a no relajar las medidas de sana distancia, ya que el país se mantiene en plena epidemia.

"Si se relajan y se empiezan a abrir empresas, abrir escuelas irremediablemente lo que va a ocurrir es que resurja, remerja la epidemia en el sitio que haga eso. De momento hasta el 30 de mayo siguen vigentes las acciones que se resumen en Quédate en casa", expresó López-Gatell.

Asimismo, las autoridades resaltaron que el sistema de salud mexicano mantiene baja la tasa de ocupación hospitalaria, ya que tiene disponible el 66 por ciento de las camas dispuestas para los ingresos asociados al nuevo coronavirus.

Los mayores niveles de demanda de camas están en la Ciudad de México y el Estado homónimo. En cuanto a la cobertura de equipos de respiración asistida, Sinaloa y Ciudad de México presentan la mayor ocupación, con el 60 y el 57 por ciento, respectivamente.

México registró más de 1.800 nuevos casos confirmados y 294 fallecidos por causa de la Covid-19, durante las últimas 24 horas.

La información difundida este jueves da cuenta de que, con estas cifras, México sobrepasa la cota de los 40.000 casos confirmados. También acumula 4.220 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.