• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 millones de niños viven en países con problemas de deuda.

Más de 200 millones de niños viven en países con problemas de deuda. | Foto: Unicef

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El llamado corresponde con la situación actual de algunas naciones en la lucha contra el coronavirus.

La directora ejecutiva del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, expresó este miércoles la necesidad de reestructurar la deuda de los países más pobres, con el fin de rebajar el impacto económico que deja la pandemia del coronavirus en esas naciones.

LEA TAMBIÉN

Arribará a Venezuela este miércoles ayuda humanitara por parte de OMS, Unicef y Rusia

En un comunicado, Fore precisó que para estos países “las consecuencias financieras causadas por la pandemia, combinadas con las obligaciones debilitantes del servicio de la deuda, están obstaculizando su capacidad para evitar una mayor transmisión y proteger a los ciudadanos”.

Precisó que "en este momento crucial, los países necesitan gastar más para proteger el futuro de sus hijos", señalando que estos gastos no deben venir a costa de otros servicios críticos para los niños.

La directiva señaló que su organización se une “de todo corazón” al presidente del Banco Mundial y a la máxima representación del FMI en su llamamiento para el alivio de la deuda.

De igual forma, recordó las palabras del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres al referir que “al relajar la carga de los financiamientos de la deuda, es más probable que los países entreguen una respuesta agresiva para reducir el impacto de la crisis económica y detener la Covid-19 en su camino”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.