• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora regional de Unicef, Marie-Pierre Poirier, instó a los Gobiernos a hacer de la nutrición infantil una de sus principales prioridades nacionales.

La directora regional de Unicef, Marie-Pierre Poirier, instó a los Gobiernos a hacer de la nutrición infantil una de sus principales prioridades nacionales. | Foto: Unicef

Publicado 7 abril 2023



Blogs


Unicef indicó que Níger presentará la mayor carga de emaciación grave en el Sahel central, con un estimado de hasta 430.000 niños en este año.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este viernes que cerca de un millón de niños menores de cinco años sufriría en el 2023 desnutrición aguda en Níger, Malí y Burkina Faso, países de la zona del Sahel central en África.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: 10 millones de niños en Sahel central necesitan ayuda

En un comunicado, el ente precisó que unos 970.000 infantes de estas tres naciones resultarían afectados pues las familias deben enfrentar los altos precios de los alimentos, los conflictos y el cambio climático.

Unicef indicó que Níger presentará la mayor carga de emaciación grave en el Sahel central, con un estimado de hasta 430.000 niños en este año. Sin embargo, destacó que este pronóstico es 60.000 menos que en 2022.

Por su parte, prevé que en Malí aumente en un 18,4 por ciento la emaciación severa, "a 367.000 niñas y niños, frente a los 309.000 del año pasado".

Asimismo, el ente acotó que datos recientes de encuestas sobre nutrición revelaron un aumento en la prevalencia de la emaciación infantil en partes de Benín, Burkina Faso, Camerún, Malí, Mauritania, Senegal y Togo.

 

La directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier, explicó la creciente inseguridad y el conflicto significan que "la vulnerabilidad está aumentando en la región y cada vez es más difícil ayudar a las comunidades en áreas aisladas".

Poirier instó a los Gobiernos a que "hagan de la nutrición infantil una de sus principales prioridades nacionales", y que aumenten las inversiones para “la previsión, la detección y el tratamiento precoz de la desnutrición".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.