• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE continuará sus esfuerzos para lograr una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

La UE continuará sus esfuerzos para lograr una solución pacífica al conflicto palestino-israelí. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2019



Blogs


La reacción de la UE se produjo un día después de que el ministerio de vivienda de Israel anunciara la decisión de construir 805 viviendas.

La Unión Europea (UE) condenó los planes del régimen de Israel de construir otras 805 viviendas ilegales en el territorio ocupado de Jerusalén Este, al considerar que aleja la solución de una paz justa y duradera con dos Estados en Israel y Palestina con Jerusalén como capital de ambos.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es la importancia y relevancia de la ciudad de Al-Quds?


“La Unión Europea se opone con firmeza a la política de asentamientos de Israel, incluido en Al-Quds, que es ilegal bajo la ley internacional y un obstáculo en el camino hacia la paz”, declaró  bloque comunitario en un comunicado.

La reacción de la UE se produjo un día después de que el ministerio de vivienda de Israel anunciara la decisión de construir 805 viviendas en los asentamientos de Ramot y Pisgat Zeev, en Al-Quds, pese a las condenas y constantes críticas de la comunidad internacional.

"La política de construcción y expansión de asentamientos en Jerusalén Este sigue socavando la posibilidad de una solución viable de dos Estados con Jerusalén como la futura capital de ambos Estados que es la única manera realista para alcanzar una paz justa y duradera", según la UE. 

La política expansionista del régimen israelí obstaculiza el proceso de paz con los palestinos, denuncia la nota, e insiste en que la UE continuará sus esfuerzos para lograr una solución pacífica al conflicto palestino-israelí basada en la “solución de dos Estados”.

Naciones Unidas, otros organismos internacionales y gran parte de la comunidad internacional consideran a Jerusalén Este como un territorio palestino ocupado.

En diciembre de 2017 la Asamblea General rechazó el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.