• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Croacia ha estado al frente de la presidencia rotativa de la Unión Europea en este difícil semestre marcado por la crisis de la Covid-19.

Croacia ha estado al frente de la presidencia rotativa de la Unión Europea en este difícil semestre marcado por la crisis de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 11 junio 2020


Blogs



La Comisión Europea recomendó continuar la restricción temporal de los viajes a la UE hasta el día 30 de junio.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea, su Comisión, propuso este jueves reabrir las fronteras comunitarias y de los países miembros de la zona Schengen el próximo 15 de junio, internamente, y el 1 de julio, para las fronteras externas de la Unión.

LEA TAMBIÉN:

UE considera reabrir gradualmente sus fronteras en julio

En un comunicado leído por la comisionada europea para Asuntos Domésticos, Ylva Johansson, se explica que, sin embargo, "dado que la situación sanitaria en ciertos terceros países sigue siendo crítica, la Comisión no propone un levantamiento general de la restricción de viaje en esta etapa". 

La alta funcionaria señaló que "si bien todos tendremos que ser cuidadosos, ha llegado el momento de hacer preparativos concretos para levantar las restricciones con países cuya situación de salud es similar a la de la UE y para reanudar las operaciones de visado".

Para llevar adelante las medidas que reabran las fronteras, la Comisión ha propuesto que se tomen en cuenta criterios objetivos, un enfoque común y coordinado, así como flexibilidad en los pasos que se den.

Esta medida pone fin a la recomendación hecha por la propia Comisión el 16 de marzo pasado, en plena expansión del nuevo coronavirus, cuando sugirió a los jefes de Estado y Gobierno de sus países miembros que "tomaran medidas de restricción temporal de viajes no esenciales por 30 días". Luego se extendió hasta el 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.