• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excampeón mundialista brasileño Lúcio fue el encargado de develar la copa tras su arribo a la terminal aérea.

El excampeón mundialista brasileño Lúcio fue el encargado de develar la copa tras su arribo a la terminal aérea. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


El trofeo se expondrá en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay donde se celebró el Mundial de 1930.

El trofeo que se disputará en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) arribó el viernes a Uruguay para ser expuesta desde el sábado en el estadio Centenario de Montevideo (capital).

LEA TAMBIÉN:

La Intersocial rechaza reforma de las jubilaciones en Uruguay

El exjugador brasileño Lúcio, campeón en el Mundial de Corea-Japón celebrado en 2002, estuvo a cargo de develar la copa en la ceremonia realizada tras la llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Por la parte uruguaya, la encargada de recibirla fue la vicepresidenta Beatriz Argimón, en representación del mandatario Luis Lacalle Pou, quien realiza un viaje oficial.

Según detalló la vicemandataria, se abstuvo de tocarla ante la advertencia de que de hacerlo, traería mala suerte para el equipo uruguayo.

“Por suerte había un histórico (Lúcio) que viene acompañando el tour y es el encargado de levantarla", refirió.

La Copa de la FIFA, sólo puede ser alzada por jugadores y entrenadores campeones del mundo, así como por los presidentes de los países que han alcanzado el título.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.