• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente Amplio resaltó que se necesitan muchas más medidas para evitar que las familias y pequeñas empresas paguen el costo.

Frente Amplio resaltó que se necesitan muchas más medidas para evitar que las familias y pequeñas empresas paguen el costo. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Alertaron que el presupuesto es poco transparente y le da al Poder Ejecutivo carta libre para recortar aún más los fondos.

El senador del Frente Amplio de Uruguay (FA), Mario Bergara, resaltó este lunes los “serios problemas” que tiene el Presupuesto Nacional presentado por el Gobierno, pues recorta “salarios, jubilaciones y políticas sociales, y sólo beneficia a grandes empresas y grandes propietarios rurales”.

LEA TAMBIÉN:

Respaldan referendo para derogar Ley de Urgencia en Uruguay

Durante la discusión sobre Ley de Presupuesto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la República, el legislador aseguró que existen dificultades de enfoque y aplicación, pues se trata de una normativa que indica cuál es el tope a gastar, pero explícitamente autoriza al Gobierno a recortar si no se llega a la meta fiscal.

"Es inconsistente con la realidad local e internacional y plantea más bien una expresión de deseo el pensar que en el marco en el que estamos vamos a salir rápidamente de esta circunstancia con el consumo y exportaciones creciendo que una verdadera formulación razonable", advirtió.

En tanto, el FA alertó que el presupuesto es poco transparente y le da al Poder Ejecutivo carta libre para recortar aún más los fondos sin pasar por el Parlamento, y denunciaron un recorte presupuestal de al menos 15.000 millones de pesos.

“De la exposición del equipo económico queda claro que están planeando un recorte mucho mayor, por eso el Gobierno desea un Presupuesto discrecional para seguir desmantelando el Estado”, escribieron en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, cuestionaron que el equipo económico dijo que el Presupuesto hacía foco en el empleo. “Sin embargo no hay un sólo artículo en el proyecto de ley que fomente la creación del empleo o mejoras en su calidad”.

En cuanto a la crisis sanitaria y económica producto de la Covid-19, resaltaron que se necesitan muchas más medidas para evitar que las familias y pequeñas empresas paguen el costo.

“Uruguay cuenta con fondos suficientes para dar una respuesta contundente a esta situación ¿Por qué se niegan a hacerlo?”, agregaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.