• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los uruguayos conocerán este fin de semana al ganador de la segunda vuelta presidencial celebrada el domingo pasado.

Los uruguayos conocerán este fin de semana al ganador de la segunda vuelta presidencial celebrada el domingo pasado. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


Los uruguayos están a la expectativa de conocer a su nuevo presidente entre el derechista Luis Lacalle Pou y el oficialista Daniel Martínez.

La Corte Electoral de Uruguay (CEU) anunció este miércoles que los resultados finales del recuento de votos de la segunda vuelta presidencial celebrada el domingo pasado estarían listos el fin de semana próximo.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exmilitar que amenazó a líderes de izquierda en Uruguay

Habrá noticias “un poco más definitivas” el próximo sábado 30 de noviembre, declaró el vicepresidente de la CEU, Wilfredo Penco.

Los uruguayos se encuentran a la expectativa de conocer quién será su nuevo presidente para el periodo 2020-2025 luego que la noche del domingo anterior, día de las elecciones, el recuento preliminar de los votos arrojó un virtual empate técnico.

Con el 100 por ciento de los votos escrutados de manera preliminar, el candidato del derechista Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, tiene el 48.70 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante presidencial del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, cuenta con el 47.50 por ciento.

De acuerdo con cifras de la CEU, la diferencia entre ambos candidatos es de 29 mil 695 votos, en tanto, existen 34 mil 573 votos observados (por revisar), lo que impide que se pueda proclamar a un ganador.

En principio, se había informado que este jueves o viernes se conocería el resultado del recuento oficial de los votos, sin embargo, Wilfredo Penco, vicetitular de la CEU, explicó a la agencia de noticias española EFE que se prevé que este dato no se tendrá antes de este fin de semana.

Penco precisó que únicamente el departamento de Flores, en el suroeste del país, concluyó su recuento de votos, incluidos los observados (aquellos que votaron en en un lugar distinto a su circuito original, por algún motivo justificado).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.