• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Passada se cuestionó que en medio de una situación sanitaria y de trabajo que enfrenta Uruguay, sea necesario este tipo de construcciones.

Passada se cuestionó que en medio de una situación sanitaria y de trabajo que enfrenta Uruguay, sea necesario este tipo de construcciones. | Foto: Twitter @ipassada

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Para la frenteamplista esta iniciativa es innecesaria ante la crisis económica emergida por el coronavirus.

La legisladora del Frente Amplio de Uruguay, Ivonne Passada, anunció este jueves su total desacuerdo al proyecto constructivo “Memorial Mundial a la Pandemia”. Para la frenteamplista este programa de emprendimiento es innecesario ante la crisis económica emergida por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores rechazan recortes al presupuesto y LUC en Uruguay

Passada se cuestionó que en medio de una situación sanitaria y de trabajo que enfrenta Uruguay, sea necesario este tipo de construcciones. Según indicó, el costo sería de 1.300.000 de dólares y lo aportarían empresas privadas. “Ese dinero bien se podría volcar a la ayuda de ollas populares que hoy las sustentan la solidaridad de la gente”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

Desde el mes de agosto, el estudio uruguayo de arquitectura y urbanismo Gómez Platero le presentó al presidente Luis Lacalle Pou la idea de construir un "Memorial Mundial a la Pandemia". El proyecto es definido como “un espacio público orientado a la reflexión que tiene como objeto seguir construyendo una conciencia colectiva que nos recuerde que el hombre no es el centro del ecosistema en que vivimos, ya que siempre estará subordinado a la naturaleza”.

La legisladora uruguaya se pronunció en medio de un contexto complejo para la situación sanitaria del país. A siete meses y medio desde el inicio de la pandemia en Uruguay, casi un tercio de los enfermos se contagiaron en el mes de octubre.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, este jueves se confirmaron 63 nuevos casos de coronavirus para un total de 3.044 casos positivos en todo el territorio nacional.

Actualmente hay 483 casos activos y los departamentos más afectados por la Covid 19 son Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado y Montevideo.

La cifra de decesos hasta el momento en el país suramericano asciende a 57 tras confirmarse en las últimas 24 horas la muerte de dos pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.