• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senadores uruguayos también discutieron modificaciones al sistema de prevención social militar

Senadores uruguayos también discutieron modificaciones al sistema de prevención social militar | Foto: parlamento.gub.uy

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


La Cámara Baja de Uruguay aprobó unánimemente en sesión extraordinaria la creación de un sistema de inteligencia para garantizar la seguridad.

La Cámara Baja de Uruguay aprobó unánimemente en sesión extraordinaria la creación del Sistema Nacional de Inteligencia (SNI). 

El SNI dependerá de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Defensa. Además de estas especificaciones, el proyecto contará con la creación de una Secretaría de Inteligencia Estratégica. 

Asimismo, se creará una Comisión Parlamentaria Bicameral para el manejo y control del SNI.

El diputado José Carlos Mahía destacó semanas atrás la importancia de la implementación de este tipo de sistemas. 

"Había un vacío desde el punto de vista legal de tener un sistema, de tener un director general que coordinara todas estas políticas públicas en torno a la inteligencia estratégica...", aseguró Mahía y agregó que este proyecto ayudará a aclarar conceptos jurídicos, "que a veces no parecen claros". 

Días atrás el senado de Uruguay aprobó ley integral para personas trans para revertir discriminaciones. (Fuente: parlamento.gub.uy)

>> Uruguay busca prohibir a peatones cruzar calles usando celular

La creación del SNI en Uruguay contribuye a la solidificación política y la garantización de la seguridad en el país. Con esta aprobación de la Cámara baja, el proyecto se eleva al Poder ejecutivo para la ejecución y promulgación de la normativa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.