• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al ratificar el cese del genocidio en Gaza, las y los uruguayos exigieron también liberar a las presas y presos políticos.

Al ratificar el cese del genocidio en Gaza, las y los uruguayos exigieron también liberar a las presas y presos políticos. | Foto: @mateoteleSUR

Publicado 17 abril 2024 (Hace 12 horas 38 minutos)



Blogs


Este 18 de abril argentinos y argentinas se movilizarán en defensa de la vida palestina en la Plaza de Mayo, después de la ronda histórica de las Madres.

Uruguayos protestaron este miércoles ante la embajada de Israel en el país latinoamericano, en el Día Internacional de Solidaridad con las y los Presos Políticos Palestinos.

LEA TAMBIÉN: 

OMS reitera convocatoria a proteger los hospitales de Gaza

Con consignas como “No es una guerra es genocidio” y “Los niños en Gaza no son una amenaza”, los congregados se concentraron en un primer momento en las avenidas Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo.

Al ratificar el cese del genocidio en Gaza, las y los uruguayos exigieron también liberar a las presas y presos políticos, los cuales son rehenes del sionismo y ya ascienden a 9.000.

De igual manera, este 18 de abril argentinos y argentinas se movilizarán en defensa de la vida palestina en la Plaza de Mayo, después de la ronda histórica de las Madres.

Convocada por el Comité Argentino por Palestina, se suman la Federación de Entidades Argentino Palestinas, comunidades árabes, organizaciones de derechos humanos y políticas como el frente de izquierda, entre otros.

De acuerdo a la plataforma La Izquierda Diario, “Javier Milei está jugando un rol nefasto en cuanto a su apoyo al Estado de Israel alineándose incondicionalmente con ese Estado genocida y su socio mayor: el imperialismo estadounidense. Mientras tanto, en Argentina viene imponiendo un ajuste brutal, con una inflación incontrolable y con miles de despidos, un plan a la medida de las exigencias del FMI”.

Entre tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que “con un niño muerto o herido cada diez minutos, por encima de cualquier otra cosa, necesitamos un alto el fuego”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.