• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú incluyó a las personas mayores de 85 años en la campaña de vacunación, luego del escándalo de vacunación irregular de varios altos cargos.

Perú incluyó a las personas mayores de 85 años en la campaña de vacunación, luego del escándalo de vacunación irregular de varios altos cargos. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud Pública. Perú

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


Luego del escándalo de vacunación irregular que se llevó por delante a la ministra de Salud, comenzó la campaña masiva.


Perú comenzó este lunes la jornada de vacunación masiva a su población de adultos  mayores y ha sido una anciana de 104 años la primera, al menos de manera oficial, en recibir el fármaco de BioNTech/Pfizar en la capital del país andino.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 470 personas fueron vacunados clandestinamente en Perú

Con ese pinchazo a María Euducia Araya Viuda de Montenegro, madre de 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos, comenzó la jornada de vacunación para adultos mayores de 85 años, la cual está escalonada en todo el país según la edad.

Las cámaras de la televisión local peruana, como ha sucedido en todos los países donde han comenzado estas campañas, dieron cuenta que la señora, estuvo acompañada por sus hijos y nietos, quienes agradecieron a los servicios de salud por haber dado prioridad a su familiar.

Para esta etapa se emplean las dosis del laboratorio Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones, por lo que en 21 días deberán recibir la segunda dosis.

Según una de las hijas: "me siento más aliviada por haber recibido la primera dosis. Ella con mi papá fueron los primeros en pertenecer a Padomi (servicio de seguro de salud peruano). A la población decirle que se vacunen que van a estar más protegidos".

De acuerdo al reporte televisivo, en su familia ningún miembro ha tenido la desdicha de afrontar un contagio por Covid-19 y alientan a los demás a vacunarse cuando les toque su turno.

Los servicios de salud peruanos prevén vacunar a 600 adultos mayores y en un lapso de 5 días se terminarán de inocular a los primeros 3.000 asegurados de Lima y Callao.

La campaña de vacunación en Perú saltó a los medios de comunicación el mes anterior cuando se reveló que casi 500 funcionarios de alto nivel, incluyendo al expresidente Martín Vizcarra, se habrían vacunado de manera irregular desde finales del año pasado.

La investigación del escándalo de las vacunas, que le costó el cargo a dos ministros, sigue en el Congreso peruano y en la fiscalía.

Al menos 300 médicos que luchan contra la pandemia han muerto desde que apareció el virus en Perú hace casi un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.