• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los veedores internacionales también valoraron la democracia venezolana que en 20 años ha realizado 25 procesos electorales.

Los veedores internacionales también valoraron la democracia venezolana que en 20 años ha realizado 25 procesos electorales. | Foto: @CNE.ve

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


Los observadores internacionales piden reconocer legitimidad de los resultados parlamentarios en Venezuela.

Los observadores internacionales que participaron en las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre en Venezuela, exigieron este martes a Estados Unidos (EE.UU), Canadá y la Unión Europea  (UE) reconocer absoluta legitimidad de la jornada efectuada en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: "Venezuela pudo hacer unas elecciones en paz"

A través del informe presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE), los integrantes el grupo expresaron que el proceso cumplió con los estándares nacionales e internacionales, en auditorías, administración, con participación de organizaciones políticas y los ciudadanos que votaron con responsabilidad para lograr el orden y tranquilidad.

En el informe sobre la veeduría destacaron que “más de 150 veedores del mundo, representantes de organismos políticos, sociales e internacionales manifestamos nuestro agradecimiento por las atenciones recibidas por el CNE para garantizar nuestra presencia, llevar adelante nuestra tarea en el marco de una absoluta libertad, sin ningún tipo de condicionamiento en el contexto de la pandemia, y el bloqueo multifactorial que condenamos y exigimos el fin de todo tipo de injerencia externa en asuntos internos de Venezuela”.

Los veedores internacionales también valoraron la democracia venezolana que en 20 años ha realizado 25 procesos electorales, donde en todos se han garantizado la participación de todas aquellas fuerzas políticas que han querido hacerlo, en pos de la Constitución, las leyes y los resultados de la voluntad popular expresadas en los votos secretos.

El presidente de la Comisión de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, destacó como ampliamente satisfactorio el sistema de auditorías en todos los pasos del proceso electoral.

La delegación de Argentina, por su parte alabó el sistema de auditorías que han dado certeza al acto de votar, así como conlleva a dar legitimidad a los candidatos que han sido electos para conformar la nueva Asamblea Nacional este 6 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.