• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro indicó que espera que Venezuela ocupe un lugar en las primeras cuatro casillas del medallero general.

El ministro indicó que espera que Venezuela ocupe un lugar en las primeras cuatro casillas del medallero general. | Foto: IND

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


Con una delegación de 401 atletas asistirá Venezuela a los XI Juegos Suramericanos que se celebrarán en Cochabamba, Bolivia.

Con una delegación de 401 atletas asistirá Venezuela a los XI Juegos Suramericanos que se celebrarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, anunció este viernes en rueda de prensa el ministro para la Juventud y Deportes de ese país, Pedro Infante.

El ministro indicó que espera que la nación suramericana ocupe un lugar en las primeras cuatro casillas del medallero general en esta segunda justa del ciclo olímpico junto con Brasil, Colombia y Argentina con un pronóstico de 40 y 50 medallas de oro, la rueda de prensa se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV).

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  aprobó 3.9 millones de euros para garantizar la participación de la delegación tricolor en la justa internacional, con un buen equipamiento, dotación, y las mejores condiciones materiales para nuestros atletas”, manifestó el titular del Instituto Nacional de Deportes.

La máxima autoridad del ente deportivo señaló que Venezuela tiene 500 cupos para la cita suramericana por decisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), de los cuales ya fueron elegidos 401 y aún faltan por decidir 17 modalidades individuales y de conjunto.

“La primera avanzada saldrá  el próximo lunes 7 de mayo para Sucre, Bolivia, a los fines de cumplir con una base de preparación de altura de aproximadamente 20 días previo al inicio del evento multidisciplinario  que se disputará sobre los 2.600 metros sobre el nivel de mar”, añadió Infante.

IND

Asimismo aseguró que seguirán trabajando para en la preparación de los atletas para fortalecer el rendimiento con miras a la ruta olímpica Tokyo 2020.

En la undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba se competirá en 35 deportes del programa Panamericano y 28 del programa olímpico, de los cuáles 17 de ellos servirán como campeonatos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

>> Fuego de Juegos Suramericanos será encendido por Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.