• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 13 de septiembre iniciará la segunda fase del proceso de postulaciones que se enfocará en las modificaciones de las candidaturas.

El próximo 13 de septiembre iniciará la segunda fase del proceso de postulaciones que se enfocará en las modificaciones de las candidaturas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


El CNE recibió más de 190.000 postulaciones durante la primera fase del proceso de cara a los comicios de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, presentó este lunes el balance de la primera fase del proceso de postulaciones para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, en la que 70.244 candidatos y candidatas disputarían los 3.082 cargos que serán renovados.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano recibe visita de representante de la ONU

Durante una declaración a la prensa, el rector del ente calificó esta cifra como muy alentadora y precisó que recibieron más de 190.000 postulaciones realizadas por 37 de las 42 organizaciones con fines políticos habilitadas. Las restantes lo hicieron a través de alianzas de otras tarjetas políticas.

"Una extraordinaria cifra que debe alegrar y estimular el talante y el espíritu democrático siempre presente del pueblo venezolano. Un total de 190.128 postulaciones fueron llevadas adelante en este proceso de esta primera fase para las venideras elecciones regionales y municipales", enfatizó.

Calzadilla precisó que, para las 23 Gobernaciones cuentan con 329 candidaturas inscritas; para las 335 Alcaldías tienen a 4.462 aspirantes; y 65.000 personas disputarán los cargos a los Concejos Legislativos y Concejos Municipales.

Estas cifras podrían varias durante la segunda fase del proceso, cuando se realice la evaluación de las candidaturas o si se hace alguna modificación, etapa que iniciará el próximo 13 de septiembre y finalizará el 22 de septiembre.

El presidente del CNE también detalló que, del total de los candidatos y candidatas postulados al proceso, el 49.44 por ciento corresponde a las mujeres, mientras que el 50.56 por ciento son hombres.

"Es una cifra extraordinariamente buena. Una cifra que habla de lo que está ocurriendo en Venezuela en este esfuerzo por eliminar todo tipo de exclusión de género en nuestra sociedad", acotó.

Asimismo, comentó que cronograma electoral sigue en desarrollo y que el próximo 9 de septiembre se realizará una actividad muy importante en la que participan las organizaciones con fines políticos nacionales para decidir la posición en la boleta electoral, y para los partidos regionales será el 11 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.