• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el vuelo proveniente de Bogotá viajó el ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien fue recibido por su homólogo Velásquez Araguayán y el embajador colombiano Benedetti.

En el vuelo proveniente de Bogotá viajó el ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien fue recibido por su homólogo Velásquez Araguayán y el embajador colombiano Benedetti. | Foto: @MinTransporteCo

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Ambas naciones ratificaron su disposición a consolidar las rutas aéreas que permitan una mayor interacción entre sus pueblos.

Como parte del reinicio de las relaciones diplomáticas y de cooperación, este miércoles arribó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, con lo que se retoman los vuelos comerciales entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela, Surinam y Colombia presentan plan para la Amazonía

“Recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural”, expresó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reafirmó el deseo de su país de continuar trabajando de conjunto con Caracas para reforzar los lazos de amistad, así como consolidar las rutas aéreas que permitan una mayor interacción entre los pueblos de estas naciones vecinas.

Luego de realizar el trayecto entre el aeropuerto de Bogotá y el Internacional de Maiquetía, estado La Guaira (norte), el ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, fue recibido por su homólogo Velásquez Araguayán y el embajador Benedetti.

Los vuelos entre Colombia y Venezuela iniciaron el pasado 26 de septiembre, cuando se informó de la reapertura de las fronteras entre ambas naciones.

El pasado 1ro. de noviembre se reunieron en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, momento en que rubricaron una declaración conjunta que ratificó los deseos de ambos Gobiernos de ampliar los lazos de cooperación e intercambio rotos por la administración del expresidente Iván Duque (2018-2022).

“Hemos conversado diversos temas de la cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos una marca en la historia para la hermandad y el entendimiento”, expresó el presidente Maduro en aquel momento.

 

Por su parte, el jefe de Estado colombiano afirmó: “Es antinatural, antihistórico, el que Colombia y Venezuela se separen. Alguna vez ocurrió, y no debe volver a ocurrir porque somos el mismo pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.