• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres saludó la iniciativa y dijo que los datos eran vitales para abordar el problema.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres saludó la iniciativa y dijo que los datos eran vitales para abordar el problema. | Foto: ClimaTrace

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Las emisiones actuales equivalen a 600.000 veces los gases liberados por la explosión atómica de Hiroshima.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, presentado como activista medioambiental, dijo este miércoles que hay emisiones por 162 millones de toneladas de carbono, lo cual  indica que el mundo enfrenta un gran problema en ese campo.

LEA TAMBIÉN: 

Unicef: más de 27 millones de niños en riesgo por inundaciones

Así se pronunció el exvicemandatario en ocasión de la 27° conferencia de las partes de la Convección Marco sobre Cambio Climático (COP27), la cual tiene lugar en Egipto durante esta semana.

Gore agregó que la acumulación de millones de toneladas está atrapando calor, pues los gases de efecto invernadero equivalen a 600.000 veces al calor generado por la bomba atómica de Hiroshima.

En ese sentido, el exvicepresidente reveló que los 14 principales contaminadores del mundo son campos de petróleo y gas, aunque insiste en que "somos capaces de resolver esta crisis".

El inventario fue compilado por la iniciativa Climate TRACE, una coalición de investigadores, analistas de datos y organizaciones no gubernamentales que utilizan múltiples fuentes abiertas, incluida la cobertura satelital, la detección remota y la inteligencia artificial para rastrear exactamente quién está contaminando y cuánto.

De acuerdo a la iniciativa, las emisiones derivadas de la producción de petróleo y gas eran aproximadamente el doble de lo que se informó a la ONU el año pasado y los nuevos datos sobre fugas y quema de metano sugieren que las emisiones probablemente sean incluso tres veces más altas de lo que se informó, dijo Gore. 

El metano es un gas de efecto invernadero que es unas 80 veces más potente a corto plazo que el dióxido de carbono.

Entretanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres saludó la iniciativa y dijo que los datos eran vitales para abordar un problema “frente a nuestros ojos, pero también oculto a simple vista”.

Apuntó Guterres que “Tenemos enormes brechas de emisiones, brechas financieras, brechas de adaptación. Pero esas brechas no se pueden abordar de manera efectiva sin tapar las brechas de datos. Después de todo, es imposible administrar y controlar de manera efectiva lo que no podemos medir”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.