• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicolás Maduro llamó a Estados Unidos a ocuparse de sus propios asuntos.

El Gobierno de Nicolás Maduro llamó a Estados Unidos a ocuparse de sus propios asuntos. | Foto: Cheap Prices

Publicado 25 diciembre 2018



Blogs


Venezuela afirmó que la nueva injerencia de EE.UU. contra el país, respecto al caso Guyana, tiene como objetivo promover los intereses corporativos de la élite estadounidense.

La Cancillería de Venezuela emitió este martes un comunicado rechazando "categóricamente el comunicado injerencista e impertinente del Departamento de Estado de Estados Unidos", emitido por uno de los portavoces de la diplomacia de ese país, Robert Palladino, el día lunes.

El día sábado 23 de diciembre, dos buques de Guyana, contratados por la empresa Exxon Mobil, fueron interceptados por la armada de Venezuela luego de entrar a sus aguas, violando la soberanía del país bolivariano. 

Pese a que el procedimiento venezolano se ciñó a las normas y acuerdos mundiales respecto a estos casos, Estados Unidos criticó la maniobra llamando a Venezuela a "respetar el derecho internacional y la soberanía de sus vecinos".

"Estamos supervisando los reportes de que la Armada venezolana pudo haber interferido con los buques que operan en nombre de Exxon Mobil. Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva", publicó Robert Palladino en Twitter, desconociendo los detalles de lo sucedido.

Es por esto que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela lanzó este martes su respuesta, afirmando en el texto que los barcos "se encontraban en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela, por lo que jamás podrían haberse localizado en una Zona Exclusiva Económica de Guyana".

"A todas luces es evidente que el Gobierno de Estados Unidos interfiere a conveniencia en un asunto que en lo absoluto es de su incumbencia, con el fin de promover intereses corporativos vinculados carnalmente con la élite gobernante en Washington, sin reparar en las más elementales normas del derecho internacional público", acusa la Cancillería venezolana.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela hace un llamado a las autoridades estadounidenses a mantenerse al margen de las relaciones entre Estados soberanos  y a ocuparse de sus propios asuntos. 

>> ¿Por qué Venezuela exige a Guyana que respete su soberanía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.