• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza, expresó en su cuenta Twitter que el hecho viola el derecho y las normas internacionales.

Jorge Arreaza, expresó en su cuenta Twitter que el hecho viola el derecho y las normas internacionales. | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2020



Blogs


Para Arreaza el arresto del empresario es un nuevo intento por parte de EE.UU. de afectar el derecho de alimentación, la salud y otros derechos básicos del pueblo venezolano.

El Gobierno venezolano calificó  este sábado de arbitraria la detención del empresario Álex Saab, quien fue detenido por agentes de interpol el viernes por la noche en un aeropuerto de Cabo Verde, África.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. contra Corte Penal Internacional

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería venezolano denunció que la detención de Alex Nain Saab es una acción dirigida como parte de las acciones de agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó en su cuenta Twitter que el hecho viola el derecho y las normas internacionales y reiteró que la detención de Saab es a todas las luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano.

Para Arreaza el arresto del empresario es un nuevo intento por parte de EE.UU. de afectar el derecho de alimentación, la salud y otros derechos básicos del pueblo venezolano.

En el comunicado la cancillería señala que se han emprendido "todas las gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal para garantizar los derechos humanos" de Saab, así como "su inalienable derecho a la defensa".

Asimismo, apeló a "la amistad y las relaciones de respeto" históricas entre el Estado caboverdiano y Venezuela y pidió que se deje en libertad a Saab, así como "que se facilite su regreso protegiendo sus derechos fundamentales, a partir del debido proceso".

Al momento de la detención Alex Nain Saab se encontraba de tránsito en la República de Cabo Verde, como parte de  una escala técnica para continuar su trayecto con el objetivo de realizar gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.