• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela  "alienta las labores que las autoridades tailandesas han iniciado a fin de investigar los hechos que condujeron a este repudiable hecho de violencia".

Venezuela  "alienta las labores que las autoridades tailandesas han iniciado a fin de investigar los hechos que condujeron a este repudiable hecho de violencia". | Foto: Xinhua

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


Autoridades del país suramericano también manifestaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El Gobierno de Venezuela expresó sus condolencias al pueblo y autoridades de Tailandia por el tiroteo ocurrido este jueves en una guardería ubicada en la provincia de Nong Bua Lamphu, que dejó más de 30 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Ataque contra guardería deja al menos 36 muertos en Tailandia

En un comunicado, publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, manifestó su solidaridad a los familiares de las víctimas, y afirmó que Venezuela "eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos". 

Igualmente, "alienta las labores que las autoridades tailandesas han iniciado a fin de investigar los hechos que condujeron a este repudiable hecho de violencia, que tuvo como principal objetivo a niños inocentes", refiere el texto.

De acuerdo con las autoridades, el autor fue un expolicía de 34 años de edad, identificado como Pol Panya, quien ingresó en la guardería y atacó indiscriminadamente a adultos y niños, dejando más de 30 personas muertas, entre ellos más de 20 menores.

Además, indicaron que el individuo fue expulsado de la Policía en junio pasado por estar implicado en un caso de tráfico de droga, y que se suicidó tras asesinar a su esposa e hijo.

Por su parte, el primer ministro tailandés Prayut Chan-o-cha, envió sus condolencias a las familias y ordenó investigar el suceso, al que calificó de estremecedor.

Esta masacre es considerada la peor desde que, en febrero de 2020, un soldado asesinara a unas 29 personas e hiriera a otras 58 en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.